Participantes

PLANETMEDIA LOGO

Planet Media, es proveedor de Soluciones en Tecnologías de la Información de alto nivel de especialización en proyectos de integración de movilidad (uno de los 5 mayores grupos de desarrollo de Europa), web 2.0, redes sociales y plataformas cloud de alta disponibilidad en entornos de convergencia IP desde nuestro centro de soluciones avanzadas de Madrid que da soporte a nivel internacional para: EEUU, LATAM y Europa.

PLANET MEDIA es miembro de: – Panel de expertos – Advisor de “MEDIA & FUTURE INTERNET” Comisión Europea – INES. Plataforma de Software y Servicios, INES, de ámbito nacional. Iniciativa Española de Software y Servicios. – AETIC. Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España)..- PTM Plataforma Tecnológica Marítima (PTM).- eVIA Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la VIDA INDEPENDIENTE y la ACCESIBILIDAD – NESSI Networked European Software and Services Initiative (plataforma europea de software y servicios). – es.INTERNET Plataforma de la Internet del Futuro. Miembro del consejo y comité gestor.

COLLABORATIVE LOGO

Collaborative Software, S.l. es una innovadora compañía de tecnología de prolongada experiencia con sede en Valencia con un ámbito de acción internacional, donde prestamos servicios y dotamos de soluciones en el mundo de la sociedad de información y tecnologías.

Nuestra misión es utilizar las tecnologías informáticas más avanzadas para desarrollar e implantar sistemas de gestión en organizaciones que requieran una gestión avanzada en la sociedad de la información, elaborando proyectos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros clientes se encuentran tanto en el ámbito de las entidades públicas como en el mundo de la empresa privada.

Somos partners de la multinacional del sector de las telecomunicaciones Abertis Telecom, siendo nuestros desarrollos tecnológicos las soluciones de cabecera para los sistemas de gestión con integración de comunicaciones y seguridad del grupo, además de ser partners de la multinacional inglesa líder en proyectos europeos de innovacíon del 7º programa marco denominada PERA GROUP.

Collaborative dispone de ingenieros informáticos para realizar desarrollos de sistemas de gestión, siendo especialistas en integrar en una única plataforma diversas tecnologías tales como las Bases de Datos, los sistemas geográficos de información (GIS) y las comunicaciones. Estos productos están inicialmente enfocados al sector de la seguridad y emergencias en entornos de alta disponibilidad y utilizando las tecnologías más avanzada.

UC3M LOGO

El grupo DEI de la Universidad Carlos III de Madrid lleva diez años colaborando con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior en proyectos relacionados con la cooperación en la gestión de emergencias como son: ARCE (Aplicación en Red para Casos de Emergencia en el ámbito de la Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil que agrupa a las Direcciones Generales de veintiún países); SIGAME (Sistema Integrado de Gestión de Medios en Emergencias, apoyado por la Comisión Nacional de Protección Civil y aprobada por el Consejo de Ministros como la herramienta a ser utilizada en incendios forestales); ESA6 (Estadísticas de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios); y SICLE (Sistema de Información para la Colaboración Luso-Española en situaciones de emergencia). Ignacio Aedo ha dirigido tres proyectos de investigación del plan nacional relacionados con la gestión de situaciones de emergencia (ARCE++ -TSI2004-03394-, UIA4SIGE –TSI2007-60388- y TIPEx – TIN2010-19859-C03-01-) en los que el grupo ha desarrollado un mecanismo para la notificación accesible de alertas y la distribución personalizada de vías de escape en edificios, un lenguaje de patrones para el desarrollo de sistemas de información para la gestión de emergencias y un metamodelo y protocolo para el intercambio de información entre servicios de salvamento y extinción de incendios.

El papel fundamental en el desarrollo es la transferencia del conocimiento en sistemas de gestión de emergencias, área en la que llevan trabajando más 10 años, y en particular en la aplicación de métodos para la generación de la interoperabilidad semántica y sintáctica entre sistemas de emergencia, así como en los procesos de definición de la interacción entre los ciudadanos y el sistema.